Generalmente, el hombre es mucho más práctico en cuanto a sus cuidados estéticos. En lo que a cremas se refiere, tienden a elegir soluciones ligeras. Buscan aplicaciones rápidas y sencillas, que les permitan conseguir los resultados esperados, de fácil absorción y cuya aplicación pase más desapercibida. La cosmética masculina debe atender a las características concretas del cutis del hombre.
Necesidades básicas para la piel masculina:
- Es mucho más gruesa que la piel femenina.
- Produce mucho más sebo, el 75% de los hombres tiene piel grasa, esto se debe a las hormonas. Esta cualidad hace que el hombre no sienta sensación de tirantez facial, motivo por el cual muchos no consideran necesario llevar a cabo ningún tratamiento estético para esta zona de su cuerpo. La ausencia de cuidados faciales puede desencadenar otro problema común: la falta de hidratación.
- Cuando no se llevan a cabo los cuidados básicos para el cutis, surgen otros problemas como, por ejemplo, los brillos. La solución no es optar por una solución agresiva, la mejor opción será acudir a un centro especializado donde puedan asesorarte sobre el mejor tratamiento posible para tu caso en concreto.
Comentarios
Publicar un comentario